Si vas a comenzar o renovar tu espacio, jardín o colección vegetal, tienes que evaluar bien cuáles serán las plantas elegidas, de acuerdo a las condiciones de tamaño y luz solar. Hay especies que se dan mucho mejor en el verano, por ejemplo, las orquídeas que logran sacar provecho de la humedad del ambiente o incluso del agua en la base de tu maceta. Otras opciones interesantes son las bromelias, bastante resistentes por naturaleza o las suculentas que son verdaderas fanáticas del sol.
Para el crecimiento óptimo de tu planta, es muy importante elegir el material y tamaño de la maceta de acuerdo a su crecimiento y la humedad que necesitan. Si la planta alcanza los 50 cm de altura, es recomendable usar una maceta de 30 cm de diámetro. Asimismo, si buscas que alcance el metro de altura, debes optar por trasplantarla a una maceta de al menos 50 cm de diámetro. En cuanto al material, las macetas de plástico son ideales para aquellas plantas que necesitan un suelo húmedo. Por otro lado, si la planta necesita un suelo con mayor drenaje, la mejor opción será una maceta de arcilla o terracota.
Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, previniendo enfermedades y daños provocados por insectos. Lo ideal es regarlas por la mañana o por la tarde cuando baje el sol, de acuerdo a la planta que tengas en casa. Es recomendable e importante, observar que el agua drene por el orificio de la base para asegurar que alcance las raíces de las plantas. La frecuencia es fácil de calcular: introduce un palito en el sustrato y si sale seco, ya es momento de regar.
Con ayuda de una pala pequeña, remueve el sustrato de la parte superior de tu maceta para evitar que se compacte. Esto permitirá el paso del agua y el oxígeno hacia las raíces. Puedes hacerlo una vez por semana y procura no hacerlo tan profundo para evitar dañar las raíces de tus plantas.Es recomendable e importante, observar que el agua drene por el orificio de la base para asegurar que alcance las raíces de las plantas. La frecuencia es fácil de calcular: introduce un palito en el sustrato y si sale seco, ya es momento de regar.
Las plantas son una forma de vida. Sin ellas, no concebiríamos nuestra existencia, y, sin embargo, les damos la espalda una y otra vez. Somos ajenos a sus ritmos, y mostramos nuestro desprecio a estos seres vivos que nos lo dan todo, tratándoles como algo inerte y accesorio
Los cobertizos o casetas de jardín son perfectas para mantener el exterior del hogar organizado y proteger herramientas necesarias en este espacio como productos de limpieza, abono para las plantas, tijeras de podar, regaderas u otros utensilios.